Conocer nuestras emociones nos permite responder con más acierto
Es importante conocer las leyes naturales que rigen nuestro entorno para evitar accidentes involuntarios, ¿verdad? Nadie en su sano juicio saltaría desde lo alto de un precipicio sin paracaídas, ni se pondría delante de un tren en marcha o comería un alimento venenoso.
Además, dedicamos horas y horas a estudiar para adquirir esos conocimientos que nos permitirán lograr nuestros objetivos y desempeñar con eficacia nuestra labor profesional.
Y, sin embargo, apenas prestamos atención a la educación emocional, a pesar de la indudable importancia de los sentimientos en nuestra vida y en nuestras relaciones. La misma acción puede desencadenar reacciones muy diversas en función del contexto emocional de cada persona. Esta interesante charla nos invita a profundizar en la educación emocional para mejorar nuestra relación con nosotros mismos y los demás.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar