Sobre mí
...


Pasé mi infancia y primera juventud en Cartagena, una ciudad costera del sureste español de la que guardo muchos y muy buenos recuerdos. A los 18 años me fui a Valencia para estudiar la carrera de Filología inglesa y me quedé allí, trabajando como profesor de lenguas extranjeras de alumnos de ESO.

Como a muchos de los que disfrutamos leyendo, desde siempre me había hecho ilusión escribir mi propia novela, pero esto no pasaba de ser un simple proyecto indefinido que nunca llegaba a concretarse.

A principios de 2007 decidí tomármelo más en serio, aunque solo tenía eso: la decisión. Quería escribir una novela, pero no sabía sobre qué ni sobre quién.

Me lancé a buscar un personaje y, para mi sorpresa, la figura de Erik surgió con toda claridad casi de inmediato. También entreví un posible argumento y varios detalles de mayor o menor importancia. Sin embargo preferí familiarizarme con la historia antes de llevarla al papel.

A principios de aquel verano escribí las primeras páginas de “El Amanecer del Guerrero” y, a mediados de marzo del año siguiente, tecleé las tres letras más esperadas: FIN.

¡Lo había conseguido! Había escrito una novela… Aunque lo cierto era que solo había desarrollado una parte del argumento inicial. Así que tras un mes de “vacaciones”, abrí una página en blanco y comencé “El Ejército en la Sombra”; la que yo pensaba sería segunda y última parte de “Erik, hijo de Árkhelan”. Pero, de nuevo, la historia fue creciendo más de lo previsto y, sin darme cuenta, me encontré en el tercer tomo.

He aprendido de la experiencia, así que no me atrevo a calificar “Justicia y Honor” como el fin de esta saga. Lo es de momento, pero quién sabe lo que nos deparará el futuro.

El siguiente reto que me planteé fue escribir una novela de fantasía que -¡cómo no!- ha terminado siendo una saga 🙂 … Aunque esta vez solo la componen dos libros: “Uhlma I. El mundo de los sueños” y “Uhlma II. El ciclo de la fuerza”.

Tras dos sagas, le llegó el turno a una nueva publicación, esta vez en un solo volumen pero con una cantidad de páginas suficiente como para haberla dividido en una trilogía 😉 . Se titula “Un sueño a dos voces” y no tiene nada que ver con mis anteriores libros ya que tanto la historia como la ambientación son muy distintas.

Mi última novela -publicada- también es de corte romántico, aunque es muy distinta a “Un sueño a dos voces”. Se titula “Vidas en tinta y papel”, solo está disponible en formato digital y es gratuita. Puedes descargarla en la sección de OBRAS PUBLICADAS.

Desde que se publicó “El amanecer del guerrero”, he viajado por toda España, visitando diferentes colegios en los que he tenido la suerte de intercambiar impresiones con miles de jóvenes lectores. La verdad es que estoy aprendiendo mucho en estos encuentros y espero que mis próximos libros sean un modo de agradecer a todos estos chicos y chicas lo mucho que me han enseñado.

He realizado mi tesis doctoral sobre el estilo literario de Jane Austen. He aprendido mucho de esta escritora y, sobre todo, he disfrutado y sigo disfrutando con sus obras. Y, como quiero que cada vez sean más los que se acerquen a las novelas de esta autora, colaboro con la Jane Austen Society en España, de la que tengo el honor de ser vicepresidente.

Actualmente, soy profesor en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia, y también imparto talleres de escritura y conferencias sobre diversos temas relacionados con la escritura, lectura, educación y Jane Austen.

Libros

Podría hacer una lista larguísima de libros que me han gustado, y lo cierto es que hay de todo tipo, género y época. Yo creo que un elemento común a muchos de ellos es que son obras en las que los personajes resultan cercanos.

Por citar algunos ejemplos:

-Literatura juvenil y fantástica: “El Hobbit”, “El Señor de los Anillos”, “Tom Sawyer”, “Huckleberry Finn”, muchos de los libros de Laura Gallego, pero especialmente “La Leyenda del Rey Errante”, “Harry Potter”, etc …

-Clásicos y no tan clásicos: Todas las novelas de Jane Austen, en especial “Orgullo y Prejuicio”. “Matar un Ruiseñor”, “La Ladrona de Libros”, “Bienvenida a este Mundo, Pequeña”, “Jane Eyre”, “El Escándalo”, “Hotel Almirante”, “El Camino”, “La Evolución de Calpurnia Tate”, “El Tiempo entre Costuras” , “El despertar de la señorita Prim” y un muy largo etc…

Películas

“Master and Commander”, “Cinderella Man”, “My Fair Lady”, “Tomates verdes fritos”, “Slumdog Millionaire”, “Desayuno con diamantes”, “Begin again”, “La la land”….

 

PÁGINA DE INICIO