JANE AUSTEN

Jane Austen no es solo mi escritora favorita y uno de mis referentes. Desde hace algunos años, puedo decir que es una parte muy importante de mi vida, ya que le he dedicado muchas horas a estudiar su biografía y sus obras.

Fruto de ese trabajo, he podido elaborar una tesis doctoral sobre “El estilo literario de Jane Austen”, que defendí en la Universidad de Valencia en junio de 2017.

También he impartido diversas sesiones y conferencias sobre diversos aspectos de sus novelas. Y he llevado a cabo algunas tareas literarias de las que os hablaré más adelante.

Desde mediados de 2016 tengo el honor de ocupar la vicepresidencia de la Jane Austen Society en España, desde la que tratamos de promocionar los trabajos de esta gran escritora a través de diversos eventos y fomentando los estudios sobre su vida y sus obras.

El 18 de julio de 2017 conmemoraremos el bicentenario del fallecimiento de Jane Austen y desde aquí os animo a leer o releer sus novelas y conocer su biografía. Encontraréis mucha sabiduría, ingenio y buen humor.

Os pongo aquí los enlaces a algunos de mis trabajos sobre Austen.

TESIS DOCTORAL: ANÁLISIS DEL ESTUDIO LITERARIO DE JANE AUSTEN

ANÁLISIS DE LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE NORTHANGER ABBEY Y SU TRADUCCIÓN PARA EL DOBLAJE Y LA SUBTITULACIÓN

8 CLAVES PARA ENTENDER LAS NOVELAS DE JANE AUSTEN

RASGOS AUTOBIOGRÁFICOS DE LAS NOVELAS DE JANE AUSTEN

LAS OBRAS DE JANE AUSTEN VISTAS POR LOS LECTORES DEL SIGLO XXI

Si estás interesado en organizar algún evento sobre Jane Austen, no dudes en contactar conmigo y te ayudaré en lo que sea posible.

PÁGINA DE INICIO